Nuevos Becarios CONICET en la UM

La Universidad de Morón suma tres nuevos becarios doctorales CONICET. Se trata de Federico Blas Gómez Castro, cuyo tema de investigación es “Estudios fenológicos, morfofisiológicos y bioquímicos en Moringa oleífera Lam., una alternativa agropecuaria con aplicaciones múltiples”; Lucas Lannuti, “Detección y genotipificación de Nosema ceranae, un microsporidio parásito de abejas”, e Ignacio Povilonis, “Estudios interdisciplinarios en Hexachlamys edulis (O. Berg) Kausel & D. Legrand, “ubajay”, una especie frutal nativa de Argentina con potencial productivo e interés como alimento funcional”.

A partir del convenio firmado entre la UM y el CONICET para convocar anualmente la postulación de becas doctorales y posdoctorales co-financiadas, estos becarios han elegido radicarse en la Universidad de Morón sumándose a Florencia Grisel De la Rosa y Nicolás Guastavino, quienes desde el 2018 se encuentran investigando sobre “Influencia de la radiación ultravioleta y la temperatura sobre la potencialidad en la producción de toxinas por Microcystis spp” y “Estudios interdisciplinarios de de Berberis mikuna Job. una especie frutal nativa de Tucumán con potencial nutracéutico” respectivamente.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología les da la bienvenida y la UM sigue apostado a los jóvenes investigadores.