PRESENTACIÓN DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN I+D DE LA UM

El día 11 de junio en el Polo Científico Tecnológico (CABA) se llevó a cabo la presentación de la primera parte de la autoevaluación de la función investigación y desarrollo (I+D) de la Universidad de Morón. Dicha presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UM, Dra. Gabriela Leighton, quien estuvo acompañada por el Secretario General de la UM, Dr. Pablo Navarro, y parte de la Comisión de la Función I+D de la Universidad.

La presentación consistió en la exposición de un video institucional, del plan de desarrollo estratégico, plan de mejoramiento e información presupuestaria. El Consejo de Ciencia y Tecnología de la Nación se mostró interesado y preguntó por las dedicaciones a la investigación, convocatorias, tipos de proyectos, líneas prioritarias, publicaciones, entre otras cuestiones. Todas las preguntas fueron contestadas de manera exhaustiva por parte de la Dra. Gabriela Leighton, dando cuenta del mejoramiento de la función I+D, por lo que el Consejo aprobó el informe de autoevaluación dando lugar a la segunda etapa del Programa de Evaluación Institucional, el cual consiste en la financiación por parte de la actual Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de pares externos -nacionales e internacionales- que visitarán durante el segundo semestre del 2019 la Universidad de Morón para concretar de esta forma la etapa de evaluación externa.

La Universidad de Morón recibió las felicitaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología y del Equipo de Evaluación Institucional quienes quedaron satisfechos con el trabajo realizado hasta la fecha.