LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO DEL INSTITUTO DE BIOLOGÍA Y MEDICINA EXPERIMENTAL

TRABAJOS SOBRE FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO ENTRE EL INSTITUTO DE FISIOLOGÍA Y NEUROCIENCIAS DE LA UM (IFiNe) Y EL LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO DEL INSTITUTO DE BIOLOGÍA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (IBIME, CONICET – UBA)

En los meses de marzo-abril en el Instituto de Fisiología y Neurociencias (IFiNe, SeCyT-UM), cuyo director es el Dr. Claudio O. Cervino, se realizaron una serie de trabajos sobre Fisiología del Comportamiento en colaboración con el Laboratorio de Comportamiento del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBIME, CONICET-UBA), a cargo del Dr. Rubén Muzio. En este trabajo de investigación también participa el Dr. Mauricio Papini, de la Texas Christian University (EE. UU.).

El tema de investigación fue sobre aprendizaje de anticipación y evitación de soluciones salinas hipertónicas en anuros.

A partir de esta colaboración, se espera realizar futuros trabajos conjuntos en el área de la Fisiología y el Comportamiento, con la participación de alumnos y becarios.