Bioterio de la Universidad de Morón

El avance del conocimiento biomédico y el desarrollo de mejores medios para la protección de la salud y el bienestar, tanto de humanos como de los animales, requieren recurrir a la experimentación con animales vivos de una gran variedad de especies. Sin embargo estos trabajos deben realizarse considerando a los animales como seres sensibles, siendo un imperativo científico y ético su cuidado y uso apropiados evitando o minimizando el sufrimiento.

El Bioterio de la Universidad de Morón tendrá como inspiración una gestión crítica y abierta que permita adaptarse a las modernas necesidades y a los avances científicos y tecnológicos que surjan cotidianamente. Teniendo siempre como prioridad el uso ético y responsable de las especies experimentales utilizadas.

Dichas tareas y sus fundamentos bioéticos y científicos estarán enmarcados en las disposiciones nacionales e  internacionales vigentes con la supervisión del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), dependiente de Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón.

Links:

1. Bioterio de la Universidad de Morón