* Autores:
Directora: Mgter. Leal, M. Ana
Investigador: Lic. Carrachino, Hugo
Facultad de Ciencias Económicas (UM).
Mail: marianaleal82@hotmai.com
* Resumen
Las organizaciones que forman parte del tercer sector social –también llamadas Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFLs)- tienen diferentes finalidades pero su esencia misma radica en ayudar de diferentes maneras a los sectores sociales más vulnerables.
La hipótesis que se sostiene es que el uso estratégico de las comunicaciones y de las RRPP de las OSFLs favorecen a su posicionamiento social y a la resolución de problemas internos y externos. Los objetivos planteados son:
-Describir ventajas que generan la planificación y el empleo de las RRPP en las OSFLs.
-Identificar las principales problemáticas y los aportes que la comunicación puede brindarles para la superación de los mismas.
-Diferencias el empleo de los medios de comunicación tradicionales y las TICs dentro de sus planificaciones.
Acorde a los resultados teóricos-prácticos alcanzados hasta el momento, queda visibilizada la escasa planificación estratégica y del empleo de las comunicaciones y las RRPP específicamente en este tipo de organizaciones de la zona oeste del AMBA.
*Palabras claves: Planificación estratégica- OSFLs-Públicos- Gran Matanza.