III Jornada de Ciencia y Tecnología

III JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UM2010

Las III Jornadas de Ciencia y Tecnología UM2010, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Representantes de Investigación (CRI), se desarrollaron entre el 23 y 28 de agosto de 2010.

La jornada inaugural contó con la presencia del Sr. Rector, Dr. Héctor N. Porto Lemma, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Domingo Liotta, Autoridades de la UM, docentes y alumnos de la Universidad. Durante el Acto de Apertura se presentó la disertación “El Sistema de Investigación en la Universidad de Morón”, su presente y sus futuros pasos. A continuación el Dr. Porto Lemma hizo referencia a la importancia de la investigación en la UM y el apoyo a las futuras políticas a desarrollar en esta crucial área desde la SeCyT-UM.

Durante los 6 días de la Jornadas una gran cantidad de público se acercó a leer los pósteres, como así también, presenciar las exposiciones y paneles orales. Se presentaron 62 pósteres con investigaciones originales surgidas de los Proyectos de Investigación y Desarrollo (período 2008-2010) y desde las Investigaciones por Cátedra. Además, se ofrecieron 34 disertaciones orales presentadas por las distintas Unidades Académicas.

Como uno de los objetivos planteados para estas Jornadas, los alumnos pudieron contactarse con los Docentes e Investigadores de la UM y con importantes personalidades que han sido invitadas para el evento y han expuesto durante los distintos encuentros programados.

En el cierre del evento, el Dr. Alejandro Ceccatto -Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-se refirió a las “Acciones de la Secretaria de Articulación Científico  Tecnológica para la restructuración de un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología“, con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de la UM.

Más Información:

afiche ciencia TECNO 10 CVS