abril 2024
youtube 

Boletín N°24

foto01c

Proyecto “Warmipura”

CIENCIA, SECTOR PRODUCTIVO Y MUJERES

El jueves 9 de mayo se realizó un desayuno de trabajo con empresarias locales del partido de Morón, donde la Dra. Gabriela Leighton presentó las actividades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UM y las diferentes posibilidades de financiamiento externo. El encuentro significa un paso fundamental en la vinculación entre la ciencia y la tecnología, la investigación universitaria, y el desarrollo productivo territorial.
mujeres2
mujeres1
Giordani
becarios

VALORIZACIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS DE PLANTAS SILVESTRES CON INTERÉS FRUTÍCOLA

Del lunes 6 y al viernes 10 de mayo se realizó en la sede de Lima 221, CABA, el curso “Valorización de recursos genéticos de plantas silvestres con interés frutícola”. El mismo fue realizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UM en articulación con la Facultad de Agronomía y Ciencias Agroalimentarias, y estuvo a cargo de la Dra. Silvia Radice (CONICET-UM), la Dra. Miriam Arena (CONICET-UM) y el Dr. Edgardo Giordani (Universidad de Florencia).
El curso contó con la presencia de los becarios doctorales CONICET-UM, Nicolás Guastavino, Ignacio Povilonis y Federico Blas Gómez Castro.

INICIO DE LA MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El viernes 3 de mayo comenzó a dictarse la Maestría en Investigación Científica de la Universidad de Morón (Resolución Ministerial 527/19). Durante este primer cuatrimestre se cursarán las asignaturas “Métodos cualitativos de investigación y diseño de instrumentos” a cargo del Dr. Eduardo Langer y “Fundamentos filosóficos y epistemológicos del conocimiento científico” a cargo del a Dra. Gabriela Leighton.
La Maestría tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la investigación, atendiendo a la actualización de sus marcos teóricos disciplinares y prácticas profesionales y brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la formación de políticas y estrategias de desarrollo y gestión institucional en I+D+i.
maestria1
maestria2
um-logo1