marzo - 2020

Boletín Edición Especial

portada boletin especial corona2
Foto: Secretaría de Ciencia y Tecnología - UM. 18-03-2020

EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN CONFORMÓ LA UNIDAD CORONAVIRUS COVID-19

Se conformó la Unidad Coronavirus COVID-19, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación (Agencia I+D+i).

La misma tendrá como objetivo coordinar las capacidades del sistema científico y tecnológico que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre el Coronavirus COVID-19. En este marco, la Unidad va a impulsar diferentes acciones, con una inversión estimada para esta primera etapa de 25 millones de pesos.

Invitamos a la comunidad científica de la UM a formar parte de estas medidas frente a la pandemia COVID-19.
Mesa COVID-19
Foto: Prensa MINCYT: Franchi, Salvarezza, Nuñez y Peirano. 18-03-2020

ACCIONES Y CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS DE LA AGENCIA I+D+i FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación encomendó a la Agencia I+D+i la realización de acciones de apoyo con el fin de acelerar la culminación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de relevancia que fortalezcan la capacidad de respuesta argentina frente a la pandemia COVID-19.

Las tareas serán las siguientes:
  1. Identificar proyectos con un grado de avance significativo para desarrollar kits rápidos de diagnóstico de enfermedades infecciosas ya financiados por la Agencia I+D+i y que pueden aplicarse a la detección del coronavirus SARS-CoV-2.
  2. Recibir propuestas de otros proyectos en marcha dentro del ámbito de la Agencia I+D+i o de otros organismos del sistema de ciencia, tecnología e innovación que puedan reorientar sus planes de trabajo hacia la generación de conocimientos o dispositivos de relevancia para mejorar la capacidad de respuesta a la Pandemia. En estos casos, se autorizará la nueva orientación y se brindarán presupuestos adicionales o se evaluarán para su financiamiento.
En los próximos días se publicarán las bases para la presentación de idea-proyecto.

Por cualquier duda, se puede escribir a: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar
um-logo1