agosto - 2020
PNG logo 60 años

Boletín Edición Especial

IMAGEN BOLETIN 47 B

CONVOCATORIA 2020 - BANCO NACIONAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL

La Secretaría de Ciencia y Tecnología abre una Convocatoria para presentación de Proyectos en etapa de ejecución, radicados en la UM, para ser acreditados en el Banco de PDTS. Los PDTS son proyectos de desarrollo tecnológico y/o de impacto social que tienen por objetivo la resolución de una necesidad social o de mercado y en los cuales existe un adoptante y/o demandante, público o privado, de la tecnología desarrollada.

Período de la presentación
Hasta el 30 de agosto 2020.

Guía de presentación:
  • La carga de los proyectos se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UM (https://um.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp).
  • Acceso al formulario: Acceder al rol “usuario presentación/solicitud” en el SIGEVA-UM, y luego, a la convocatoria “PDTS-UM 2020”.
  • Todas las dimensiones que conforman los ejes “carátula” y “antecedentes” deben ser completadas. Asimismo, todos los documentos solicitados deben ser subidos al eje “archivos adjuntos”.
  • En el micrositio de la SeCyT (https://secyt.unimoron.edu.ar/), específicamente en “guía para la investigación” , figuran modelos de los documentos que deben ser subidos a la plataforma SIGEVA en el eje “archivos en adjuntos”. A saber:
    1. Plan de Trabajo.
    2. Nota del demandante (Son los Organismos privados, Organismos de Gobierno en todos los niveles, Organismos de la Sociedad Civil, o las propias instituciones de CyT, que son los que determinan la necesidad del proyecto por su importancia social.)
    3. Nota del adoptante: (Adoptantes reales: los que están interesados en aplicar los resultados del proyecto en caso que el mismo sea exitoso. O adoptantes potenciales: los que potencialmente pueden hacerlo o lo consideran de importancia social, aunque momentáneamente no puedan aplicarlo, debidamente acreditados).
    4. Nota del promotor. (El promotor en esta convocatoria es la UM. Son las instituciones que aportaron recursos para el proyecto).
  • Los PDTS de las Universidades, que pueden ser demandantes, tienen que tener adoptantes externos.
  • El cronograma de trabajo a ser subido queda a criterio de la directora y/o director del proyecto. Sin embargo, sugerimos que se basen en el diagrama de Gantt.

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos que la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM continúa trabajando de manera remota.

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar