marzo 2024

pictos

INFORMACIÓN GENERAL

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa a los grupos de investigación consolidados de la Universidad de Morón que ya se encuentra firmado y oficializado el convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para el llamado a convocatoria de diez Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología Orientados (PICTOS).

APERTURA

16/08/2019

FECHA DE CIERRE

28/09/2019 a las 12 hs.

OBJETIVO

Promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria, con la finalidad de lograr un impacto social concreto, tangible y medible sobre el territorio, la comunidad o población, objeto de la investigación.

DESTINATARIOS

Grupos de investigadores formados y activos, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Universidad de Morón -u otras instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro invitadas para tal efecto- para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
pictos 3

TEMAS DE INTERÉS

• a) Control de calidad y microbiología de los alimentos.
  • b) Fisiología vegetal de especies autóctonas de importancia económica argentinas.
  • c) La relación del desarrollo de la función investigación en universidades privadas respecto de la acreditación de carreras.
  • d) Elusión, evasión fiscal e inflación: Impacto en las PyMES de nuestro país.
  • e) La problemática infanto juvenil en la Provincia de Buenos Aires.
  • f) Mecanismos cerebrales implicados en el desarrollo infantil.
  • g) Estrés oxidativo: contaminantes y su relación con el medio ambiente.
  • h) Determinantes sociales de la salud en la región oeste del conurbano bonaerense.
  • i) Patrimonios tangibles e intangibles en la zona oeste del conurbano bonaerense.
  • j) Nanotecnología aplicada al desarrollo agroindustrial.
  • k) Políticas de género y su impacto en el entorno educativo de la zona oeste del conurbano bonaerense.
  • l) Simulaciones en contextos de entornos virtuales.
pictos[18173]

FINANCIACIÓN

Duración y Montos Máximos: Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 3 años, y los montos máximos a financiar serán $ 300.000 (PESOS TRESCIENTOS MIL), por año por proyecto.
Financiación: Con los subsidios otorgados podrán financiarse únicamente los siguientes rubros:
  • Insumos
  • Bibliografía
  • Gastos de publicaciones de resultados del proyecto,
  • Gastos de servicios técnicos especializados.
  • Viajes y viáticos relacionados con el proyecto que realicen los integrantes del Equipo de Trabajo y los investigadores invitados, gastos de inscripciones a Congresos y otras reuniones científicas; hasta un monto máximo del Veinte por Ciento (20%) sobre el total otorgado al proyecto.
  • Equipamiento, hasta un monto máximo del cincuenta (50%) sobre el total otorgado al proyecto
  • Gastos de administración del subsidio, igual al cuatro por ciento (4%) sobre el total otorgado al proyecto.
Importante: Los subsidios no podrán aplicarse a financiar sueldos, salarios, honorarios ni sobresueldos. Sólo podrán adquirirse bienes y contratar servicios técnicos especializados; de países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La financiación solicitada para el rubro “Viajes y viáticos” estará sujeta a similar restricción.
pictos 2

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Un proyecto ingresado al sistema de evaluación deberá satisfacer en primer término los requisitos que se detallan a continuación y que configuran los criterios de admisión:
  • Ser presentado en tiempo y forma.
  • Tener completa la información requerida en el formulario de presentación. Los montos solicitados no deberán sobrepasar los montos totales (por año y por proyecto) establecidos en las presentes bases.
  • La extensión de la descripción técnica del proyecto no deberá sobrepasar las 20 páginas tamaño A4, y su tamaño no deberá ser superior a 2 MB (se recomienda la presentación en formato PDF).
  • Si un proyecto ya cuenta con un subsidio de la Agencia, no podrá ser presentado nuevamente en esta convocatoria.
Todos los integrantes del Grupo Responsable (GR) deberán:
  • Ser investigadores residentes en el país.
  • Acreditar un vínculo laboral rentado en relación de dependencia o contractual con una institución de investigación pública o privada sin fines de lucro radicada en Argentina, que implique un cargo equivalente como mínimo a una dedicación semi-exclusiva (20 hs. semanales) y posibilite la realización de tareas de investigación científica o tecnológica.
  • Además, los integrantes del grupo responsable deben ser docentes investigadores de la Universidad de Morón pudiendo incluir a investigadores de otras Universidades Nacionales o de otras Instituciones de Investigación Pública hasta un máximo del 40%.

DATOS DE CONTACTO

Para solicitar las bases completas, o para obtener más información, comunicarse al (011) 5627-2000 int.749 de lunes a viernes de 10 a 16 hs o escribir un correo electrónico a secyt-um@unimoron.edu.ar.