octubre - 2022
logo62um

Boletín N°79

Edit this to insert text.
PID-2023-300x169-300x169-1-300x169

NUEVAS CONVOCATORIAS UM - PID 2023


La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa a los equipos de investigación de todas las Unidades Académicas de la Universidad de Morón que se encuentra abierta la siguiente convocatoria 2023:
  • Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID). Presentación de Proyectos: del 1 de octubre de 2022 al 20 de diciembre de 2022. Inicio: 1 de abril de 2023. Finalización: 31 de marzo de 2025. Duración: Bienal. Monto máximo: 250 mil pesos.
Para carreras en proceso de acreditación o por acreditarse.
Las postulaciones se realizarán a través del SIGEVA-UM.

Solicitar Bases e Instrucciones a secytmesadeayuda@unimoron.edu.ar

IV SIMPOSIO INVESTIGADORES UM


Dentro del programa de promoción y difusión de las actividades de Ciencia, Tecnología e Investigación que está llevando adelante la SeCyT-UM en nuestra Universidad, se realizará el IV Simposio de Investigadores de la UM.

Con el propósito de mostrar los resultados de los Proyectos de Investigación de Ciencia y Tecnología Orientados (PICTO-UM), Proyectos de Investigación en Exactas y Naturales (PIEN), Proyectos Diálogo entre las Ciencias (PDeC) y Proyectos de Investigación Orientados (PIO).

  • Fecha de realización: miércoles 19 de octubre 2022 - 9.30 a 17.00 hs
  • Modalidad híbrida: Presencial: Aulas S100 y S101 Virtual: a través de la Plataforma Blackboard, Salas 1 y 2.
Para más información o solicitud de LINK escribinos a secyt-um@unimoron.edu.ar

LogoCRUP
VI SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN de las Universidades Privadas

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas tiene el agrado de invitarlos, al “6º Seminario de Investigación de las Universidades Privadas”, que tendrá lugar el próximo 25 octubre de 8:00 a 19:30 h. en el Centro Metropolitano de Diseño, CMD, Algarrobo 1041 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cada Universidad presentará dos Proyectos.
La inauguración de la jornada estará encabezada por Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Modalidad Híbrida

Este evento requiere de acreditación previa y es de entrada libre y gratuita.
Inscripciones: www.crup.org.ar/6toseminario-inscripcion

ORGANIZA: Unidad de Vinculación Académica de Ciencia y Técnica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas

Auspician:
LogoMINCYTyCONICET
LogoAGENCIA

PICTO Redes: Educación, trabajo y nuevas tecnologías

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y asociativos.
FECHA LIMITE ONLINE: 20/10/2022
OBJETIVO
Promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías en la Argentina, priorizando la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

Para mayor información y ver las Bases, ingresá al siguiente LINK:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/500

Actividad Internacional. Cooperación entre la Univeridad de Florencia (Italia) y la Universidad de Morón.


El pasado 16 de septiembre en el aula Magna de la Scuola di Agraria (DAGRI) de la Universidad de Florencia, se hizo la jornada titulada Ricerca scientifica e didattica tra Italia e Argentina con la colaboracion de la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI) y la participacion del Consorcio Interuniversitario Italiano Argentino (CUIA). En dicho evento, la Dra. Silvia Radice presentó el proyecto WARMIPURA. Este proyecto nació hace unos años atrás a partir de los estudios realizados sobre las especies de Berberis autóctonas del NOA en colaboración con el DAGRI (UNIFI) y el Laboratorio de Fisiología Vegetal (UM). El objetivo principal del proyecto es el de identificar, coleccionar, propagar y multiplicar las especies que la comunidad diaguita calchaquí utiliza para el teñido de las lanas para la provisión de las materias primas en gran cantidad y la repoblación de las áreas de colección para mantener el ecosistema. Los trabajos en marcha se realizan con la colaboración del Dr. Edgardo Giordani (DAGRI). A este proyecto se sumó la eco estilista romana Eleonora Ricci quien introdujo la idea del teñido de seda natural para la elaboración de “foulard” utilizando estas técnicas particulares.
El proyecto fue recibido con gran entusiasmo con la probabilidad de que la UNIFI adquiera la creación de estos productos como símbolo de identidad institucional.

Radice en Florencia 1
Dr. Flavio Corradini Presidente de CUIA.
Radice en Florencia 2.jpg
Dr. Edgardo Giordani en su charla de apertura del evento
Radice en Florencia 3.jpg.png
Dra. Silvia Radice presentando el proyecto

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN


Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos las vías de comunicación con la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: secytmesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
PÁGINA WEB: www.unimoron.edu.ar - Investigación
TELÉFONO: 5627-2000 Internos: 732 / 750
um-logo1