julio - 2022
logo62um

Boletín N°77

Edit this to insert text.

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación

Con agrado los invitamos a participar de este taller, que es la continuación del Curso-taller de formulación de proyectos de investigación, que se ha dictado durante el mes de abril desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología UM, con el motivo de promover la adquisición del conocimiento y procedimientos básicos para la formulación de Proyectos de Investigación.
El objetivo de esta segunda parte, es poner en práctica estos conocimientos y procedimientos básicos para formular un Proyecto de Investigación

Modalidad de la cursada:
Cuatro encuentros híbridos (simultáneo presencial y virtual por Plataforma Blackboard) semanales durante el mes de agosto.
Fecha de inicio: martes 9/8
Resto de los Encuentros: 16/8; 23/8; 30/8
Horario: de 14 a 16 hs.

Ejes temáticos:
1.Estructura de un Proyecto de Investigación
2.Diseño del Plan de trabajo
3.Pasos para completar la Ficha Técnica UM del Plan
4.Presentación por SIGEVA-UM del Proyecto de Investigación

Docentes:
Gabriela Leiton, Claudio Cervino, Rodrigo Jimeno, Amanda Leal

Inscripciones:
Inscripciones y consultas vía e-mail a secyt-um@unimoron.edu.ar con asunto «Curso-taller de formulación de proyectos de investigación».
Adjuntar en la inscripción:
  1. C.V. abreviado,
  2. Nota de presentación con los siguientes datos:
  • Apellido y Nombres.
  • Escuela Superior o Departamento al cual pertenece.
• Tema/s de interés a investigar.
CALL FOR PAPERS – REVISTA DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LA UM
Año 6, Nº 11 (octubre 2022)

Se convoca a investigadores interesados en publicar en el nuevo número de la Revista de Investigaciones Científicas de la UM (RICUM) a presentar trabajos originales, inéditos y que no estén postulados para publicación en otras revistas. Se reciben exclusivamente trabajos originales e inéditos en español e inglés (con resúmenes en español e inglés) que aporten novedades, fomenten el debate o planteen revisiones generales, dedicados a lectores con conocimientos en dichas áreas, pero no necesariamente especialistas en los temas tratados.
Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos son seleccionados a través de un estricto proceso de evaluación por pares externos (peer review) en un proceso anónimo organizado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UM. Quienes deseen presentar trabajos para su evaluación deberán observar las Normas Editoriales de Formato establecidas con el fin de unificar el estilo de la revista.
Las notas de presentación y los trabajos a publicar serán remitidos a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UM (revista-secyt@unimoron.edu.ar ; Machado 914, CP: 1708 - Morón) y dirigidos al Comité Editorial de la RICUM.

INNOVAR

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA hasta el 15 de julio:

El MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN a través de la DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES organiza la decimoséptima edición del “Concurso Nacional de Innovaciones | INNOVAR 2022”.


Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.
Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

¡Tenés tiempo para participar, hasta el 15 de julio!

Enterate más ingresando al siguiente enlace: https://www.innovar.mincyt.gob.ar/

Para inscripciones: https://inscripcion.innovar.mincyt.gob.ar/usuarios/sign_in

Ver Bases y Condiciones: https://www.innovar.mincyt.gob.ar/docs/INNO2022_bases-y-condiciones.pdf
MinisterioCyT

Licitación estudio "Actitud de los jóvenes hacia las profesiones STEM"


Impulsada por la Dirección Nacional de Información Científica, perteneciente a la Subsecretaría de Estudios y Prospectivas del MINCYT, se lanza la Convocatoria para la presentación de Expresiones de Interés para el proyecto “Actitud de los jóvenes hacia las profesiones STEM”.
Podrán presentarse las entidades interesadas en el proyecto que tengan experiencia comprobable en coordinación de estudios de opinión pública tanto cualitativos como cuantitativos.
Las expresiones de interés deberán ser dirigidas a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva y presentarse o enviarse por correo postal (con copia de la documentación en soporte electrónico), a la Mesa de Entrada Física del Ministerio - Godoy Cruz 2320 PB, CP 1425
La selección se realizará conforme a los procedimientos indicados en las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-15” y podrán participar en ella todos/as los/as consultores/as de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/340000-344999/340573/dec640-4.pdf
Fecha límite para la presentación: 14 de julio de 2022 hasta las 17:00 h.

Podrán acceder a la información general del proyecto y al formulario modelo de presentación en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/licitaciones.
El Ing. Alejandro Vaquer, ha presentado un trabajo sobre “Aplicación de la Programación Lineal en el Planeamiento de la Producción de una Acería”, en el XIV Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (COINI) que se realizó en el 2021.
El mismo, se encuentra publicado en el Libro de Memorias del XIV COINI 2021 FRBA, recientemente editado.
Podrá descargarlo a través del siguiente link: https://ria.utn.edu.ar/handle/20.500.12272/6524
El Equipo de Investigación, conformado por María Laura Gómez Castro, Claudia C. Larregain, Roberto J. Aguerre y Ethel Noemí Coscarello ha publicado un trabajo “RYE GRAIN QUALITY: INFLUENCE OF STORAGE CONDITIONS”, en la Revista Internacional Latin American Applied Research (http://laar.plapiqui.edu.ar/OJS/index.php/laar).
Podrá verlo a través del siguiente link: file:///C:/Users/jc131280/BAJADO/LAAR.vol52_03_265.pdf

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN


Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos las vías de comunicación con la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: secytmesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
PÁGINA WEB: www.unimoron.edu.ar - Investigación
TELÉFONO: 5627-2000 Internos: 732 / 750
um-logo1