septiembre - 2020
custom 
PNG logo 60 años

Boletín N°50

PORTADA BOLETIN 39

APROBACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CUATRO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS

La SecyT tiene el agrado de informar la aprobación y acreditación de cuatro Proyectos de Investigación Orientados presentados a la convocatoria conjunta UM-Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, por un período de tres años y un monto de 900.000 pesos cada uno.

Los proyectos aprobados son los siguientes:
  • Composición nutricional y nutracéutica del CHAÑAR (Geoffroea decorticans, Leguminosae/Fabaceae). Dra Ethel Coscarello.
  • Cereales Forrajeros en la Alimentación Humana. Dr. Roberto Aguerre.
  • Estudios multidisciplinarios en frutales nativos y especies subutilizadas en Argentina para su aprovechamiento sustentable. Dra. Silvia Radice.
  • Influencias del estado Biométrico-Emocional de personas interactuando en contextos de Entornos Simulados, reales e interactivos con robots. Dr. Jorge Ierache.
Consideramos éste un hito en el fortalecimiento de la función investigación de la Universidad, cumpliendo con los objetivos prioritarios de traccionamiento de fondos externos, formación de Recursos Humanos y valorización de la función.

ENTREGA DE 1000 LITROS DE ALCOHOL EN GEL

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UM, Dra. Gabriela Leiton, junto con la Dra. Ethel Coscarello y su equipo de investigadores realizaron la entrega de 1000 litros de alcohol en gel producido por la UM en articulación con el Municipio de Morón, quien brinda el etanol para su preparación y se encarga de su distribución en Hospitales de la localidad.
Esta entrega se da en el marco de las acciones de responsabilidad social universitaria de la UM.
equipoalcohol

III JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA: GRAMÁTICA Y DISCURSO. NUEVAS PERSPECTIVAS

La Universidad de Morón y la Universidad de Buenos Aires se complacen en invitar a las III Jornadas de Enseñanza de la Lengua. La misma se realizará a través de la plataforma Blackboard los días 15 y 16 de octubre de 10.30 a 17 hs. Para inscribirse, enviar un correo a graduados@unimoron.edu.ar
IIIjornada

PUBLICACIONES 2020 | CUINAP N° 29

“Las capacidades estatales como contrato intergeneracional” por María Esperanza Casullo. CUINAP N° 29.
https://publicaciones.inap.gob.ar/index.php/CUINAP/issue/view/60/CUINAP%2029

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos que la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM continúa trabajando de manera remota.

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
RENDICIONES: rendicionessecyt@unimoron.edu.ar
MICRO SITIO: secyt.unimoron.edu.ar

um-logo1