junio - 2020
custom 
PNG logo 60 años

Boletín N°44

Convocatoria-Becas

NUEVO LLAMADO A BECAS DOCTORALES Y POSDOCTORALES COFINANCIADAS CONICET-UM

Se encuentra abierto el llamado para cubrir cinco becas doctorales y una beca posdoctoral cofinanciadas CONICET-UM. El plazo para la presentación a las becas es el siguiente:
  • Becas Internas Doctorales Cofinanciadas – del 13 de julio al 7 de agosto de 2020
  • Becas Internas Postdoctorales Cofinanciadas – del 24 de junio al 26 de julio de 2020
Para acceder a las bases completas, ingresar al siguiente enlace: https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas/

¡Esperamos tu postulación!

“HABLEMOS DE CORONAVIRUS”- 3era Jornada del Taller

El viernes 19 de junio a las 17 hs se llevó a cabo la tercera jornada del taller “Hablemos de Coronavirus”, actividad gratuita y de modalidad online realizada por la UM con la coordinación de la Dra. Flavia Stella y el Lic. Lucas Lannutti.

En esta tercera jornada el tema principal fue “¿Cómo se detecta el virus en el laboratorio? ¿Qué es el PCR?” y los disertantes serán: Dra. Flavia Stella; Dra. Silvia Maidana; Lic. Micol Auteri; Lic. Lucas Lannutti.

Les recordamos que el viernes próximo a las 17 hs será la última jornada del taller, y tendrá por tema principal “La cura”. Los disertantes serán la Dra. Alejandra Romera y la Lic. Rocío Tau.

ACEPTACIÓN DE PONENCIA – CONGRESO CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

La propuesta de los investigadores UM Leandro Martín Crespi, Cristian Schiffino, Iris Inés Sattolo y Marisa Daniela Panizzi titulada “Sistema de gestión de captación de agua de lluvia para descarga de sanitarios: Estudio de Mapeo Sistemático”, fue aprobada como ponencia oral en el Congreso InGENIO 2020 que se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto.

ACEPTACIÓN DE PONENCIA - CONSORCIO DE ESCUELAS DE INGENIERÍA DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE

La propuesta del grupo de investigación UM dirigido por el Ing. Federico Mendizábal, y titulada “El Saber Ser en la Ingeniería” fue aceptada para su publicación y presentación en la XVlII conferencia internacional “LACCEI 2020 Virtual Edition”, que se realizará del 27 al 31 de junio de manera virtual.

CONVOCATORIA PARA MANIFESTACIONES DE INTERÉS POR PARTE DE UNIVERSIDADES ARGENTINAS – CUIA

El CUIA ha abierto una convocatoria para recoger manifestaciones de interés de Universidades argentinas. Los encuentros temáticos sobre nuevas manifestaciones de interés serán organizados por las Escuelas del CUIA: Patrimonio Cultural (PACU) Estudios Europeos e Integración Regional (SEIR) Ciencias y Tecnologías (TECS) Bío-Ciencias y Bío-Tecnologías (BIOS) Transferencia de conocimiento y desarrollo territorial (TRAST)

Para organizar del mejor modo los encuentros, se les pide a las Universidades argentinas que envíen un ‘abstract’ (no más de 10 renglones), indicando a qué jornada temática se refieren y qué tipo de colaboración les gustaría proponer entre las siguientes alternativas:
Taller («workshop») en el curso de las Jornadas del CUIA en Argentina y en Italia (convocatoria CUIA y relativas colaboraciones con las redes UNIR y RUNBO), Proyectos de investigación en respuesta a otras convocatorias, Proyectos de colaboración bilateral Italia-Argentina en respuesta a convocatorias, Actividades de formación (cursos, especialización, escuelas de verano/invierno) conjuntas, Double degree (doble titulación) y doctorados en co-tutela, Publicaciones conjuntas, Otras (indicar cuáles).

Los abstracts deberán ser enviados a la Secretaría del CUIA (cuiadir@uniroma1.it) con objeto: «MANIFESTACIÓN DE INTERÉS, ESCUELA XXX, APELLIDO DEL QUE PROPONE», de ser preferible, 7 días antes de la fecha del encuentro temático, que permitan la mejor organización de la agenda de trabajo. Para descargar las instrucciones de cómo postularse y conocer el calendario de los encuentros temáticos, los invitamos a consultar la página web del CUIA: http://www.cuia.net/2020/06/08/convocatoria-cuia-a-manifestaciones-de-interes-de-colaboracion-destinada-a-universidades-argentinas/6593/

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES PARA EL DESARROLLO RURAL TROPICAL – UNIVERSIDAD DE FLORENCIA

La Maestría en Gestión de Recursos Naturales para el desarrollo rural tropical es un programa de posgrado de vanguardia, totalmente enseñado en inglés, que promueve la investigación y la formación profesional en los sectores de agricultura moderna y sostenible, silvicultura, ciencias animales y gestión de recursos naturales.
Los interesados en aplicar deberán:
  • Preinscribirse en la embajada / consulado italiano en su país de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio italiano de la universidad;
  • Siga las reglas indicadas por la Oficina Internacional de la Universidad de Florencia. (internationaldesk@unifi.it)

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos que la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM continúa trabajando de manera remota.

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
RENDICIONES: rendicionessecyt@unimoron.edu.ar
MICRO SITIO: secyt.unimoron.edu.ar

um-logo1