mayo - 2020
youtube 

Boletín N°41

Portada boletin 41

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE GASTOS – CONVOCATORIAS VIGENTES

En el marco de la crisis sanitaria que afecta nuestro país por la expansión del COVID-19, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, atenta a las medidas del Aislamiento Social Obligatorio que buscan mitigar los efectos del virus y con el objeto de facilitar la rendición de gastos que debe ser presentada por las y los directores de proyectos que finalizan en mayo del presente año, habilitó la rendición de gastos a distancia para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PCT-2018) y Proyectos de Investigación Interinstitucionales (PI3-2018). A continuación, presentamos de forma sucinta el instructivo para la rendición de gastos que será realizada únicamente a través del correo electrónico rendicionessecyt@unimoron.edu.ar en un documento PDF único.

Destacamos que en aquellos casos en que no se hayan terminado de ejecutar los fondos y se deba reintegrar parte del financiamiento retirado y no utilizado, la forma de devolución será vía transferencia bancaria a la Fundación Universidad de Morón, y el comprobante de la transferencia también debe ser subido al documento de rendición de gastos. Finalmente, una vez que volvamos a la presencialidad, los comprobantes de gastos deben ser entregados a la Secretaría de Ciencia y Tecnología presentando los comprobantes originales por Mesa de entrada, ubicada en la planta baja del Edificio de Investigación y Laboratorios.

DEVOLUCIÓN DE PARTE DEL FINANCIAMIENTO
La devolución de la parte del financiamiento que no ha sido utilizado en el desarrollo del proyecto se debe realizar mediante transferencia bancaria a:
FUNDACION UNIVERSIDAD DE MORÓN
Documento: C.U.I. 30 541 395 101
Cuenta: CC PESOS (Cuenta corriente en pesos): 008-001 458/2
CBU: 01700084200000-00145826
CUIT/CUIL/CDI: 30-54139510-1
Una vez realizada la transferencia, se debe adjuntar el comprobante escaneado o mediante una fotografía y adjuntarlas al documento de Word.

COMPROBANTES
Agregar al documento Word las facturas escaneadas o mediante una fotografía, y luego completar la plantilla adjunta.
  • Paso 1: pegar las facturas en formato digital en el Word
  • Paso 2: Completar la plantilla
  • Paso 3: Guardar el documento como PDF
  • Paso 4: Adjuntar el documento al mail.
PLANILLA DE RENDICIÓN DE GASTOS Y DECLARACIÓN DE MATERIALES ADQUIRIDOS
IMPORTANTE:
Adjuntar los comprobantes de gastos, firmados por el director/a del proyecto: (no se considerarán válidos los talones de tarjetas de crédito).
Libros, revistas o suscripciones: son válidos los que tengan relación con el tema de la investigación. Una vez finalizado el proyecto, deben ser declarados y entregues a la Biblioteca “Mariano Moreno”, para que sea parte del acervo bibliográfico de la Universidad de Morón.
Equipamiento y otros Bienes de Capital: (hardware, software, equipos e instrumentos de Laboratorio, etc.) los mismos deberán ser declarados y entregues a la SeCyT, para que sean parte del equipamiento de investigación de la Universidad de Morón.
TÍTULO:
DIRECTOR/A
CÓDIGO:


Descripción
del material
adquirido
Fecha
Nº Comprobante
Material Biblio.
Equipos/
Instrumental
Gastos General
Valores ($)
















































Los gastos de viajes a congresos suspendidos, o de insumos que no se han podido utilizar debido a la pandemia deberán ser indefectiblemente reintegrados a la Universidad. En caso de no contar con los comprobantes debido al ASPO deberá presentarse una Declaración Jurada del/la directora/a del Proyecto explicando la situación y el ticket de devolución a la FUM si correspondiere. Una vez retornada la presencialidad se otorgará un plazo de una semana para presentar las rendiciones adeudadas.
Los Informes Finales de los Proyectos y la carga del CV en el SIGEVA deberán ser presentados sin excepción.

TALLER INFORMATIVO SOBRE COVID-19: “HABLEMOS DE CORONAVIRUS”

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UM se llevará a cabo un taller informativo gratuito sobre el COVD-19 titulado “Hablemos de Coronavirus” y coordinado por el becario doctoral CONICET-UM, Lic. Lucas Lannutti. El mismo se realizará a través de la sala permanente de reuniones de la SeCyT, todos los viernes de junio a las 17 hs. Los disertantes serán:
  • Dra. Flavia Stella
    Doctora UBA. Investigadora de la UM. Profesora adjunta de la materia Genética General. Citogenetista del Hospital Prof. Dr. A. Posadas.
  • Lic. Micol Auteri
    Ayudante de Cátedra de la materia Genética general. Becaria doctoral INTA-CONICET.
  • Lic. Lucas Lannutti
    Becario doctoral UM-CONICET. Ayudante de cátedra de Genética General y Genética Evolutiva.
  • Dr. Francisco Pantuso
    Jefe de Cátedra de la materia Genética General. Investigador de la UM. Docente Universidad Nacional de Lujan.
  • Dr. Martín Latorraca.
    Secretario de Salud del Municipio de Morón.
Para acceder a más información e inscribirse, contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología: secyt-um@unimoron.edu.ar

BECAS SANTANDER IE TECH4LAW

Este programa de becas, ofrecido por Santander (@SantanderUni) en colaboración con la Fundación IE, ofrece la oportunidad de cursar de manera online un Programa de alto impacto que marca tendencias, desarrollado por IE Law School para impulsar y mejorar las habilidades digitales y tecnológicas de los abogados y los responsables políticos del futuro, y para proporcionarles las herramientas básicas para comprender las fuerzas impulsoras y los desafíos de la innovación legal en una era digital.
Las becas están dirigidas a graduados, posgraduados y pregruadados. El período de inscripción finaliza el 15/06/2020. Los criterios de selección son los siguientes:
  • Calificación académica promedio: (a) En caso de que esté en su último año de carrera de grado, calificación promedio de sus años anteriores, (b) en caso de que ya se haya graduado, calificación promedio final.
  • Nivel intermedio-nativo de inglés
  • Estar actualmente en el último año de estudios de derecho o haberse graduado de estudios de derecho dentro de los cinco años posteriores a la fecha oficial de inicio de la cohorte, en una universidad o centro educativo en Argentina, Brasil, Chile, México, Polonia, Portugal, España, Estados Unidos Reino o los Estados Unidos de América
    Para obtener más información acerca de la beca, ingresar en la página oficial a través del siguiente enlace: https://www.becas-santander.com/es/program/santander-ie-tech4law
    #BecasSantander #SantanderSchoalrships #BolsasSantander

INVESTIGADORES UM REALIZAN IMPORTANTE PUBLICACIÓN

El artículo realizado por la becaria doctoral Florencia de la Rosa en conjunto con los Dres. Marleen De Troch, Gabriela Malanga y Marcelo Hernando, titulado "Differential sensitivity of fatty acids and lipid damage on Microcystis aeruginosa (cyanobacteria) exposed to increased temperature" ha sido publicado en Comparative Biochemistry and Physiology, Part C. Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://authors.elsevier.com/c/1b3sF5SMCg~al3.

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos que la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM continúa trabajando de manera remota.

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
RENDICIONES: rendicionessecyt@unimoron.edu.ar
MICRO SITIO: secyt.unimoron.edu.ar

um-logo1