mayo - 2020
youtube 

Boletín N°40

portada boletin 40 version 2

ENTREVISTA A INVESTIGADORES UM EN EL PROGRAMA BUEN JUEVES DE TELEFÉ

El canal Telefé visitó los laboratorios de la Universidad de Morón y entrevistó a los investigadores que se encuentran trabajando en la fabricación de alcohol en gel con el fin de donarlo a los centros de salud del partido de Morón, en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

En este enlace al canal de YouTube de la UM podrán ver la entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=B4jK_P34sXw
ethel_alcohol

INFORME FINAL Y RENDICIÓN DE GASTOS

Estimadas/os investigadoras/es,
Los Proyectos acreditados en abril de 2018 tienen fecha de finalización el 31 de mayo de 2020 como estaba previsto, ya que la Universidad ha decidido sostener el pago de las dedicaciones a la investigación de todas/os las/os investigadoras/es en el entendimiento de que muchos de los grupos continuaron el trabajo on line y/o revieron su cronograma de la etapa final. En el momento de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio, a los Proyectos les restaban dos meses de trabajo, en general dedicados a la organización de resultados y redacción del informe final, y se consideró que no hacía falta discontinuar las investigaciones ya que muy pocos Congresos se llevan adelante antes del 31 de mayo.

Por lo expuesto, se sostiene el 31 de mayo en todos los casos como fecha de presentación de informe final y rendición final de los fondos de investigación.

Si en el momento de la decisión del aislamiento social preventivo y obligatorio algún grupo tenía presentado y aprobado un paper o una presentación a un Congreso a realizarse antes del 31 de mayo, les rogamos presenten una nota con los detalles de la prórroga y el mail comunicando la misma, para poder ocuparnos con los distintos mecanismos de la Universidad (Agencia de viajes, etc.) del traslado de quien vaya a hacer la presentación. Pero en todos los casos deberán rendirse los gastos del Proyecto o devolver el dinero no ejecutado a la Universidad, con una nota explicatoria de la sub-ejecución.

Reciban un cordial saludo,
Gabriela Leiton
Secretaria de Ciencia y Tecnología
Universidad de Morón

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si usted es o ha sido investigador, becario o personal de apoyo de la SeCyT–UM, puede contribuir con sus publicaciones al RIUM (Repositorio Institucional de la Universidad de Morón). Mediante la creación de una cuenta en el mismo, podrá cargar sus obras en formato digital desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Para ello, deberá realizar los siguientes pasos:
1- Enviar un correo electrónico a la dirección repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar con los siguientes datos:
  • Asunto: RIUM: Nueva Cuenta
  • Legajo.
  • Nombre y apellido.
  • Facultad de pertenencia / Instituto de Investigación.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo institucional @unimoron.edu.ar.
2- Luego de esto, se le enviará como respuesta un correo para que genere su contraseña (el nombre de usuario será el correo institucional provisto por Ud.).
3- Ingresar al RIUM (https://repositorio.unimoron.edu.ar/password-login)
4- Hacer clic en el botón verde Comenzar un nuevo envío, y completar los pasos solicitados.
5- Firmar y enviar en formato digital, o entregar de manera personal, el acuerdo de licencia. Descarga

Una vez que se recibe el material, y luego de un breve chequeo, será publicado en el repositorio y Ud. será debidamente notificado.

IMPORTANTE PUBLICACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA UM

El trabajo de los investigadores S. Radice, M.E. Arena, F. Gómez Castro y E. Giordani titulado “Phenol content and scavenging activity on DPPH radicals in Moringa leaves from Argentina” ha sido aceptado para ser publicado en las actas del II International Symposium on Moringa organizado por la International Society for Horticultural Science (ISHS).

En las mismas actas de ISHS será publicado también Genotype and substrate effects on Moringa seed germination and plant growth in Tuscany (Italy) realizado por los investigadores V. Stefanizzi, S. Pecchioli, E. Picardi, S. Nin, S. Radice and E. Giordani.

ACUERDO CON ELRA

La UM realizó un acuerdo con ELRA (European Language Resources Association) para el empleo de set de datos de lenguaje que se aplicarán para el entrenamiento de sistemas con el fin de detectar emociones, bajo la coordinación del investigador Dr. Jorge Ierache.

CONVOCATORIA REVISTA CIENTÍFICA INNOVA

Se encuentra abierta la Convocatoria para la 5ta Edición de la Revista Científica INNOVA (registrada con el ISSN 2618-1894, otorgado por CNA ISSN / CAICYT / CONICET, y en el sistema registral Latindex). Pueden visitar las ediciones anteriores de la Revista ingresando a http://www.untref.edu.ar/innova/

Para conocer los detalles de la convocatoria ingresar al siguiente enlace http://untref.edu.ar/flyers/flyers/INNOVA_5%C2%B0_Edici%C3%B3n.html?v=5ea082728ed20

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN


SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar
SIGEVA: sigeva@unimoron.edu.ar
REPOSITORIO INSTITUCIONAL: repositorioinstitucional@unimoron.edu.ar
MICRO SITIO: secyt.unimoron.edu.ar

um-logo1