marzo - 2020
youtube 

Boletín N°37

limpieza1

IMPORTANTE

Como medida preventiva y en el marco del brote de coronavirus, que hace unos días fuera declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad de Morón ha decidido postergar el comienzo de las clases presenciales no iniciadas aún y suspender las ya iniciadas, como también toda actividad académica y administrativa hasta el 30 de marzo, con el claro objetivo de cuidar y proteger a sus alumnos, docentes y empleados.

Sin embargo, la SeCyT seguirá trabajando en línea tanto desde el SIGEVA, como desde el correo electrónico y el micrositio de la Secretaría. Los invitamos a comunicarse a través de sigeva@unimoron.edu.ar, a la secytmesadeayuda@unimoron.edu.ar, así como visitar el micrositio secyt.unimoron.edu.ar.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL EDIFICIO DE LABORATORIOS Y ENSEÑAZA EXPERIMENTAL UM

Aprovechando el periodo de cuarentena decretado por el Rectorado de la Universidad, se procederá a realizar una limpieza y desinfección profunda en todos las instalaciones del Edificio de Laboratorios y Enseñanza Experimental.

SELECCIÓN DE POSTULANTES PARA CONVOCATORIAS BECAS COFINANCIADAS CONICET-UM 2020

El Laboratorio de Investigaciones en Fisiología Vegetal que integra el Instituto de Ciencias de la Vida de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón, en donde se llevan a cabo investigaciones sobre especies vegetales subutilizadas con especial énfasis en frutales nativos, desea seleccionar postulantes para el próximo llamado de Becas Cofinanciadas CONICET-UM 2020.
Los interesados deben ser graduados o estudiantes próximos a graduarse en Biología, Agronomía o carreras afines, con promedio igual o superior a 7. Enviar el CV a Silvia Radice (siradice@yahoo.com) y Miriam Arena (miriamearena@gmail.com) para interiorizarte de la propuesta de estudio.

MANUAL DE USO DE REPOSITORIO

Estimados investigadores,
Los invitamos a cargar sus publicaciones de los últimos cinco años en el Repositorio Institucional de la UM. La carga es personal y será autorizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología. La publicación de sus artículos en el sitio permitirá que nuestros investigadores tengan citaciones de todo el mundo, dado que nuestro repositorio cuenta con número DOI, lo que permite que lo que se cargue en él aparezca en las búsquedas de todo el mundo.

Pueden acceder al manual de uso del repositorio a través del siguiente link: https://secyt.unimoron.edu.ar/investigacion/repositorio-institucional/

Esperamos su material a la brevedad.

PRIMERA REUNIÓN DE FANUS EN LA BOLSA DE CEREALES

El 6 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de consejeros del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS) del que forman parte docentes investigadores de la UM.
Allí se expuso y se debatió el cronograma de tareas del año tanto en trabajos de difusión como en la elaboración de encuestas de las diferentes Universidades. Esta tarea se continuará realizando de manera de obtener información de los alumnos universitarios de todas las áreas de las universidades que participan de las carreras no afines a alimentos, cuyos resultados pretenden enriquecer el curso de capacitación en Introducción al Conocimientos sobre Nutrición y Composición de Alimentos que se dicta abierto a la comunidad. El mismo se dictará este año de manera presencial y virtual, en el cual participamos en el área de granos de cereales.
REUNIÓN DE FANUS EN LA BOLSA DE CEREALES
um-logo1