abril 2024
youtube 

Boletín N°34

LOGO PORTADA BOLETIN 34

CONVOCATORIAS ABIERTAS HASTA FEBRERO

La SeCyT informa que las siguientes convocatorias permanecerán abiertas hasta el 20 de febrero: PIO, Diálogo entre las Ciencias y Proyectos de Cátedra.
Para cargar los proyectos ingresar al SIGEVA UM a través del siguiente link:
https://um.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp

II SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN UM

El jueves 28 de noviembre se realizó la segunda edición del Simposio de investigadores UM. EL mismo se enmarca dentro de las actividades de promoción y difusión de las actividades de ciencia, tecnología e investigación que está llevando a cabo la SeCyT.
Se mostraron los resultados de los proyectos finalizados durante 2019, de las convocatorias PID, Diálogo entre las Ciencias, PIOs y Proyectos de Ingeniería.
Agradecemos a todos los que participaron del encuentro.
Leiton

BECARIA CONICET-UM PRESENTÓ SU TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD DE GHENT (BÉLGICA)

El día 5 de diciembre la Lic. Florencia de la Rosa, becaria CONICET-UM, que desempeña sus tareas de investigación en el Laboratorio que dirige el Dr. Claudio O. Cervino (SeCyT-UM), presentó su trabajo en la Universidad de Ghent (Gent, Bélgica).
La Lic. De la Rosa se encuentra realizando una pasantía de un mes en Bélgica en el marco del Convenio firmado entre la Universidad de Morón y la Universidad de Ghent. La beca fue provista por la Asociación de Laboratorios Europeos de Biología Marina Ampliados (“Association of European Marine Biological Laboratories Expanded,” ASSEMBLE Plus), proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

¡Felicitaciones Florencia!
DelaRosa
Fuente: http://www.assembleplus.eu/Florencia

DISTINCIÓN REALIZADA POR EL COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA"BIOQUÍMICA Y PATOLOGÍA CLÍNICA" A INVESTIGADORES DE LA UM

El comité editorial de la Revista “Bioquímica y Patología Clínica” distinguió a los investigadores Dra. Graciela Sutton, Dr. Héctor De Marco y Lic. Patricia Peralta por su proyecto de investigación “Aislamiento antólogo de células mononucleares y de células granulocíticas, de sangre periférica y médula ósea por centrifugación en gradiente de densidad. Posterior cultivo básico”.
El mismo se presentó en el 73° Congreso Argentino de Bioquímica llevado a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto, en el cual los investigadores disertaron.
Demarco_sutton

INVESTIGADORES DE LA UM PRESENTES EN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ALIMENTOS ORGANIZADO POR LA ANMAT

La investigadora de la UM, Dra. Ethel Coscarello, participó del primer Congreso Nacional de Alimentos organizado por el ANMAT.
En el Congreso se trabajó sobre distintos puntos como alimentos y salud. La Dra. Coscarello presentó un poster digital sobre harinas integrales de trigo y centeno y su aporte en fibras.
Se adoptó un punto de vista federal y algunos de los temas trabajados fueron: la normativa vigente para ciertas enfermedades como la celiaquía, la evolución de los agroquímicos y la mejora el contenido de estas sustancias capacitando a los productores, la necesidad de aumentar las inspecciones y unificar criterios para la evaluación de productos alimenticios, entre otros.
Coscarello
um-logo1