abril 2024
youtube 

Boletín N°31

tapa evento3

CURSO DE POSGRADO TÉCNICAS APLICADAS A LA IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES VEGETALES

NUEVAS CONVOCATORIAS 2020-2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa a los equipos de investigación de todas las Unidades Académicas de la Universidad de Morón que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias 2020-2022:
  • Proyectos de Investigación Orientados (PIO). Presentación de Proyectos: del 1 de octubre de 2019 al 20 de febrero de 2020. Inicio: 1 de abril 2020. Duración: Bienal. Monto máximo: 100 mil pesos.
  • Proyectos Diálogo entre las Ciencias (PDC). Presentación de Proyectos: del 1 de octubre de 2019 al 20 de febrero de 2020. Inicio: 1 de abril 2020. Duración: Bienal. Monto máximo: 100 mil pesos.
  • Proyectos de Investigación de Cátedra (PIC). Presentación de Proyectos: del 1 de octubre de 2019 al 20 de febrero de 2020. Inicio: 1 de abril 2020. Duración: Cuatrimestral o Anual ( hasta10 meses) Monto máximo: 10 mil pesos.
  • Proyectos de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales (PIEN). Exclusivo para la facultad de Exactas, Químicas y Naturales. Presentación de Proyectos: Hasta el 31 de octubre de 2019. Monto máximo: 100 mil pesos. Inicio: 1 de diciembre de 2019.

LA DRA. ETHEL COSCARELLO DICTÓ UN SEMINARIO EN EL FORO DE LA ALIMENTACIÓN, LA NUTRICIÓN Y LA SALUD (FANUS)

El 22 de octubre la investigadora de la Universidad de Morón, Dr. Ethel Coscarello, dictó un seminario en el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS) titulado “Granos. Composición química. Aporte de fibra, microelementos y sustancias bioactivas. Legumbres. Composición química. Aporte de fibra, microelementos y sustancias bioactivas”.
El mismo tuvo lugar en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Capital Federal, y formó parte de un ciclo de actualización en composición de alimentos y nutrición.

INTEGRANTES DEL LABORATORIO DE FISIOLOGÍA VEGETAL EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Y MATERIAL VEGETAL EN ENTRE RÍOS

En el marco del proyecto PICT-UM sobre la caracterización fisicoquímica de frutos de especies nativas de la Argentina dirigido por la Dra. Ing. Agr. Miriam Arena, y como parte del proyecto de doctorado del becario CONICET-UM Ing. Agr. Ignacio Povilonis, los integrantes del Laboratorio de Fisiología Vegetal de la Universidad de Morón se encuentran en una campaña para la recolección de datos y de material vegetal en la provincia de Entre Ríos.
Los sitios de muestreo son las localidades de Concordia, Colón (Parque Nacional “El Palmar”) y Gualeguaychú (reserva privada “El Potrero de San Lorenzo”).
um-logo1