octubre - 2020
custom 
PNG logo 60 años

Boletín Edición Especial

Fondo III Jornadas

Apertura el 15 de octubre a las 10:00 hs

PROGRAMA

15 de octubre

Apertura
10:00 hs Autoridades UM / Autoridades UBA

Conferencia
11-12 hs. G. Leiton / R. Basso
La gramática, la fonética y la fonología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a alumnos de zonas de vulnerabilidad social del AMBA: Un estudio de caso sobre desafíos y nuevos abordajes metodológicos

Talleres (Aula 1)
12.30-14.00 hs. M. Trípodi
Oralidad y escritura: error frecuente en el uso de la coma en los escritos de estudiantes secundarios

14-15.30 hs. E. Moyano / N. Blanco
Discurso y construcción de aprendizaje: una propuesta de enseñanza a partir de la lectura y la escritura

15.30-17.00 hs. C. Romero / S. Funes / M. Troncoso
La enseñanza de la lengua en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Propuestas pedagógicas desde una gramática discursiva

Talleres (Aula 2)
12.30-14.00 hs. H. Guastalegnanne
El descubrimiento guiado: una herramienta inductiva de enseñar la gramática del español como lengua segunda o extranjera (ELSE)

14-15.30 hs. C. Heras
“Leo, luego existo”: La lectura crítica de discursos en lenguas extranjeras

15.30-17.00 hs. V. Barbeito / M. Morón / S. Peri (Taller 1)
La voz pasiva: una propuesta didáctica desde el Enfoque Cognitivo Prototípico

16 de octubre

Conferencia
10:30-12 hs. P. Supisiche
Gramática y enseñanza, una relación en (dis)tensión

Talleres (Aula 1)
12.30-14.00 hs. L. Ocampo
Viaje al centro de la periferia / Viaje al centro, de la periferia. Una propuesta de escritura y comprensión lectora desde el ECP

14-15.30 hs. D. Gutiérrez
¿Es el pingüino un ave? Espacio categorial y transitividad: una propuesta didáctica

15.30-17.00 hs. A. Poggio / M. López Corral
¿Enseñamos lengua en la escuela primaria?

Talleres (Aula 2)
12.30-14.00 hs. L. Sanguinetti / L. Niklison / N. Gregof / S. Blasco López / S. Gutiérrez Böhmer
Enseñanza de español, migración y pandemia. Cómo diseñar clases y no morir en el intento

14-15.30 hs. M. Troncoso / S. Iacobuzio / M. E. Gattari / P. Palsmitaitis / A. Poggio
El significado de los tiempos verbales en la narración: significados del presente y de los pretéritos del modo indicativo

15.30-17.00 hs. V. Barbeito / M. Morón / S. Peri (Taller 2)
La lengua como forma de ver el mundo en Una excursión a los indios ranqueles de Lucio V. Mansilla

CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN


UM-SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: secytmesadeayuda@unimoron.edu.ar
SOPORTE BLACKBOARD: proyectoblackboard@unimoron,edu.ar
um-logo1