|
|
|
|
|
Apertura el 15 de octubre a las 10:00 hs
|
|
|
|
PROGRAMA
|
|
15 de octubre
10:00 hs Autoridades UM / Autoridades UBA
|
11-12 hs. G. Leiton / R. Basso
|
La gramática, la fonética y la fonología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a alumnos de zonas de vulnerabilidad social del AMBA: Un estudio de caso sobre desafíos y nuevos abordajes metodológicos
|
12.30-14.00 hs. M. Trípodi
|
Oralidad y escritura: error frecuente en el uso de la coma en los escritos de estudiantes secundarios
|
14-15.30 hs. E. Moyano / N. Blanco
|
Discurso y construcción de aprendizaje: una propuesta de enseñanza a partir de la lectura y la escritura
|
15.30-17.00 hs. C. Romero / S. Funes / M. Troncoso
|
La enseñanza de la lengua en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Propuestas pedagógicas desde una gramática discursiva
|
12.30-14.00 hs. H. Guastalegnanne
|
El descubrimiento guiado: una herramienta inductiva de enseñar la gramática del español como lengua segunda o extranjera (ELSE)
|
“Leo, luego existo”: La lectura crítica de discursos en lenguas extranjeras
|
15.30-17.00 hs. V. Barbeito / M. Morón / S. Peri (Taller 1)
|
La voz pasiva: una propuesta didáctica desde el Enfoque Cognitivo Prototípico
|
|
|
|
|
16 de octubre
10:30-12 hs. P. Supisiche
|
Gramática y enseñanza, una relación en (dis)tensión
|
12.30-14.00 hs. L. Ocampo
|
Viaje al centro de la periferia / Viaje al centro, de la periferia. Una propuesta de escritura y comprensión lectora desde el ECP
|
14-15.30 hs. D. Gutiérrez
|
¿Es el pingüino un ave? Espacio categorial y transitividad: una propuesta didáctica
|
15.30-17.00 hs. A. Poggio / M. López Corral
|
¿Enseñamos lengua en la escuela primaria?
|
12.30-14.00 hs. L. Sanguinetti / L. Niklison / N. Gregof / S. Blasco López / S. Gutiérrez Böhmer
|
Enseñanza de español, migración y pandemia. Cómo diseñar clases y no morir en el intento
|
14-15.30 hs. M. Troncoso / S. Iacobuzio / M. E. Gattari / P. Palsmitaitis / A. Poggio
|
El significado de los tiempos verbales en la narración: significados del presente y de los pretéritos del modo indicativo
|
15.30-17.00 hs. V. Barbeito / M. Morón / S. Peri (Taller 2)
|
La lengua como forma de ver el mundo en Una excursión a los indios ranqueles de Lucio V. Mansilla
|
|
|
|
|
CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN
|
|
|
|
|