marzo- 2021
PNG logo 60 años

um-alcohol

LA UM ENTREGÓ 2000 LITROS DE ALCOHOL EN GEL AL MUNICIPIO DE MORÓN

La Universidad de Morón lleva fabricados más de 2000 litros de alcohol en gel, para colaborar con el Hospital de Morón y con los distintos dispositivos de salud del Municipio, en la lucha contra el coronavirus.

El Municipio local provee el etanol y la Universidad de Morón el resto de los insumos y los laboratorios. El equipo de investigadores que son voluntarios en este Proyecto desde abril de 2020 es coordinado por la Doctora Ethel Coscarello, junto a un destacado equipo profesional integrado por las Licenciadas María Laura Gómez Castro y Yamila Sánchez y el Ing. Martín Salinas, quienes desarrollan la producción con fórmula propia de la UM.

Es un trabajo conjunto con el Municipio, donde la Universidad de Morón, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sigue demostrando su fuerte compromiso social poniéndose a disposición de la comunidad local.

VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

Este lunes 15 de marzo comenzó el retorno de las clases presenciales de forma paulatina, progresiva y escalonada, de los alumnos del último año de la carrera de Medicina.
Nos enorgullece informar que, para ello, la Universidad de Morón ha provisto un CENTRO DE SIMULACIÓN completo, comprendido por una unidad de terapia intensiva, con cámaras y pantallas, y robots con la más moderna tecnología, donde los alumnos podrán vivir una experiencia única y realizar sus prácticas profesionales acortando la brecha hacia su recta final.
¡Los recibimos con mucho entusiasmo!

ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA – WEBINARS 2021

Post-pandemia: Alianzas globales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aunque el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se articula entre distintos actores con bases en acuerdos internacionales, la existencia de dicha colaboración para el reforzamiento de capacidades a nivel del sector gubernamental y dentro de las instituciones de educación superior, es todavía limitada.
Únete a los esfuerzos de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en este webinario, que evidenciará escenarios de reflexión y casos exitosos para la puesta en marcha de las acciones conjuntas respondiendo a la Agenda 2030

Fecha: 18 de marzo de 2021 – 11h00 Montreal EST (GMT – 5h) – 12h Arg.

Inscripción:

RECORDAMOS LAS VÍAS DE CONTACTO CON LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Si necesita ayuda para realizar cargas de informes, rendiciones, formularios o asistencia con el SIGEVA-UM, les recordamos que la Mesa de Ayuda de la SECYT-UM continúa trabajando de manera remota.

SECYT: secyt-um@unimoron.edu.ar
MESA DE AYUDA: mesadeayuda@unimoron.edu.ar